Gripe:
La gripe es una enfermedad producida por un virus (llamado influenza en el mundo científico). Este virus es capaz cambiar año a año, lo cual hace que al organismo le resulte muy difícil establecer una defensa eficaz contra el mismo. Cuando se padece gripe, la sintomatología es muy evidente: se verifica una súbita aparición de fiebre de breve duración (entre tres y cinco días), acompañada por secreción nasal abundante, inflamaciones de garganta y tráquea, dolor de cabeza y un típico dolorimiento articular y muscular.La gripe es una infección, contagiosa, de las vías respiratorias causada por un virus, que daña la mucosa de las vías respiratorias y que permite a agentes patógenos penetrar en nuestros cuerpos, provocando fiebre, dolores de cabeza y de las articulaciones y una fuerte tos que dura varias semanas. Como el sistema inmunológico se debilita con ella, a la gripe le pueden seguir otras infecciones.
Cólera: El cólera es una infección intestinal aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados por la bacteria Vibrio cholerae. Tiene un periodo de incubación corto, entre menos de un día y cinco días, y la bacteria produce una enterotoxina que causa una diarrea copiosa, indolora y acuosa que puede conducir con rapidez a una deshidratación grave y a la muerte si no se trata prontamente. La mayor parte de los pacientes sufren también vómitos.
Vacuna del Tétanos: La vacuna contra el tétano es una inmunización que lo protege contra la enfermedad del tétano. El tétano es causado por una bacteria llamada Clostridium tetani. Esta bacteria vive en los ambientes exteriores, más comúnmente en los suelos. Esta bacteria puede entrar en su cuerpo a través de una abertura en su piel, como por ejemplo un corte.
A menudo el tétano es fatal, especialmente en adultos mayores y los niños más pequeños. Venenos muy poderosos producidos por la bacteria hacen que los músculos se contraigan en espasmos que no pueden ser controlados. El tétano es también llamado “trismo”, porque su síntoma más común es la contracción de los músculos de la mandíbula.
La mayoría de la gente recibe una vacuna durante la infancia, que protege contra tres enfermedades. Esta vacuna recibe el nombre de DPT, y protege contra la difteria, tétano y tos convulsa. Después de la infancia se necesita una revacunación para la difteria y el tétano cada diez años
No hay comentarios:
Publicar un comentario